A 600 kilómetros de la superficie terrestre, circulando en planeta cada 97 minutos, se desplaza el telescopio Espacial HUBBLE. Pero su viaje, iniciado en 1990, podría estar acercándose a su fin si no se realizan los servicios de mantenimiento que este instrumento requiere.
Cuando disfrutamos las majestuosas fotografías tomadas por el telescopio espacial HUBBLE posiblemente no nos imaginemos el acopio de esfuerzos necesarios para llegar a tan asombroso resultado. El HUBBLE es producto de 50 años de perseguir una ideal y mas de 20 de trabajo y colaboración internacional, con la intervención de expertos en áreas como astronomía, astrofísica, óptica e ingeniería.
Puede decirse que todo comenzó en los primeros años de la década de 1920, cuando el cientifífico alemán Hermann Oberth publicó un artículo donde especulaba sobre la posibilidad de poner un telescopio en órbita. Al principio muchoscon cohetes, y poco el tema de los lanzamientos al espacio se hizo más respetable lo tacharano de iluso, pero por esa época otro visionario, Robert Goddard, iniciaba sus primeros ensayos
0 comentarios:
Publicar un comentario